15 enero 2013

La crème de la crème

Pasé un mes en Francia, específicamente en Niza, una ciudad muy turística al sur perteneciente a la Côte d'Azur que empezaría por ser un sitio extraño para mi, pero terminó siendo una de las ciudades que me han hecho sentir en mi casa. La razón del viaje fue reforzar mi francés y andar conociendo nuevos lugares por ahí.

9h 45min de vuelo muy fastidioso, pero al fin llegué al Aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG) para hacer la conexión con el Aeropuerto de Niza, que el viaje duró como 45 minutos (norte-sur).


Techo del aeropuerto Charles De Gaulle
Macaron de chocolate.

Lógicamente, en el control me llegaron empleados para preguntarme sobre mi pasaporte, maletas, etc. hablándome en francés (y yo pensaba que me la estaba comiendo) y lo único que hice fue quedarme petrificada frente a esa mujer como una retrasada mental balbuceando frases en francés. Luego sobreviví hasta el final.




Al salir del aeropuerto lo primero que dije fue: "Chamo, qué calor." Naturalmente, era pleno verano: sombrillas, playa, calor, arena, sandalias, bloqueador. Luego me iba a dar cuenta que ese calor tan tremendo nunca lo había sentido en mi vida. Después, lo primero que ves al salir del aeropuerto es la Promenade Des Anglais, un paseo adorable que se encuentra rodeando toda la costa y que al bajar unas escaleras ya estás en la playa.










Promenade Des Anglais




Realmente se siente extraño llegar a un lugar que no conoces, pasar por calles que no conoces, para que luego ellas formen parte de tu rutina y te las sepas de arriba hacia abajo de memoria. No me siento extranjera.









Sería muy malo de mi parte no mencionar la Avenue Jean Médecin, ubicada a unas tres cuadras del lugar donde me quedaba y era parte de mi rutina diaria. Tomaba el tranvía, dos estaciones más y tomar el autobús hasta el colegio. 





Si me preguntaran mi lugar favorito en Niza diría que es la Vieux Nice, que es el casco histórico de la ciudad, empezando desde el Palais de Justice. De verdad que esas calles permanecieron intactas y bellas durante muchisimos años, o yo tengo obsesión por las zonas históricas de las ciudades.











Place Masséna


Las Galeries Lafayette de la Place Masséna.




Luego de como dos días sin comer bien ni dormir por el jet-lag estábamos preparados para la playa al fin. 
Señores, es cierto el mito de que los franceses no tienen pena de desnudarse en plena playa para broncearse. Ah, y punto para la playa francesa: no tienen arena. Es una bendición. Desventaja: tratar de no romperte la piel pisando las piedras.





Diego






Niña francecita que se sentó al lado mío mientras yo veía el torneo de Voley y tomaba fotos.
La verdad es que bastó un día para que el sol me pusiera como un camarón de quemada.
Gare de Nice-Ville - Estación de trenes

/Ventimiglia/. Pueblo en la frontera de Francia con Italia. 



Mercado de flores en Ventimiglia




Tiempo para playa italiana.



45 minutos de sentados en la estación de Ventimiglia por haber perdido el tren.



/St. Tropez/. Lugar donde la Coca Cola cuesta 3 euros y todos los autos son Ferrari.



/Principado de Mónaco/




Museo Oceanográfico de Mónaco
Cathédrale de Monaco, donde se casó Grace Kelly. 
Palais de Monaco / Palacio del Príncipe de Mónaco

Pequeña niña y pequeño país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario